Habitando el cuerpo femenino

Un viaje colectivo de autodescubrimiento, a través del cuerpo femenino - Latam

Online | Spanish

What will we be exploring in this Lab?

Cada participante está invitada a:
  •  Reflexionar sobre los síntomas del colonialismo y neocolonialismo en las mujeres de hoy, y sus efectos en nuestra desconexión, rechazo, violencia y crítica hacia nuestros cuerpos.
  • Explorar nuestra fragmentación y disociación en relación con nuestro autocontacto.
  • Crear un campo de conexión y conciencia compartida, donde podamos sentir, transformar, sanar e integrar partes del trauma colectivo.
  • Conectarnos con nuestro ser, devenir y pertenecer como mujeres, frente a los desafíos actuales de nuestra sociedad.
  • Reconocer la riqueza de recursos que tenemos como mujeres latinoamericanas y seguir desarrollando nuestra resiliencia e inteligencia colectiva.

Who is invited to participate?

Un laboratorio para mujeres hispanohablantes que se sienten conectadas con América Latina y llamadas a dedicar un año a explorar su conciencia corporal, así como a mantener un espacio sagrado para que otras mujeres hagan lo mismo.

More about the journey of the Lab

Nos haremos preguntas acerca de nuestra relación con: la alimentación, la sexualidad, el envejecimiento, la ascendencia, la Tierra, los ciclos naturales, la tensión y el estrés, nuestros roles y arquetipos, otras mujeres, las transgresiones (víctima y perpetrador), la creatividad y los recursos. Como facilitadoras, estamos dispuestas a transformarnos por las preguntas que este laboratorio busca responder y nos comprometemos a ciclos continuos de exploración de nuestra encarnación de lo femenino, dando la bienvenida a la posibilidad de integrar traumas no resueltos en nosotras mismos, nuestra ascendencia, nuestra cultura y nuestro colectivo.

When will we be meeting?

¿Cuándo y con qué frecuencia nos reuniremos? Realizaremos reuniones virtuales mensuales por Zoom de una hora y media de duración, cada una. También fomentaremos tríadas y prácticas grupales entre reuniones. Nos encontraremos los siguientes viernes: 26 de enero, 23 de febrero, 22 de marzo, 26 de abril, 17 de mayo, 14 de junio, 26 de julio, 23 de agosto, 20 de septiembre, 25 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre. De 12:30-2:00pm hora de Centroamérica y México De 1:30-3:00pm hora de Ecuador y Colombia De 3:30-5:00pm hora Uruguay y Argentina (*los países que cambian de horario, tengan en cuenta que deberán ajustar +1 o -1 hora).