Liderazgo Informado por el Trauma

EN/ES/UK

Curso de Liderazgo Informado por el Trauma II con Thomas Hübl y su equipo

PARA COMUNIDADES, ONGS Y ORGANIZACIONES DE AYUDA
MAYO - SEPTIEMBRE 2022

SOBRE EL CURSO

¿Cómo podemos, como líderes, convertirnos en puntos focales para la relacionalidad, la coherencia y la seguridad en nuestras esferas de influencia? ¿Cómo podemos ayudar a construir arquitecturas de sanación, incluso cuando hay guerra? Dado lo que hemos visto en los últimos años en términos de una rápida muestra acumulativa de crisis, es sumamente importante que la humanidad despierte a la variable oculta en nuestra matriz social: el trauma individual, ancestral y colectivo. Es parte integral de nuestra responsabilidad ciudadana cuidar las secuelas de las transgresiones del pasado y convertir estas heridas en aprendizaje compartido y restauración ética. Cuando surge un contenido fuerte entre nosotros, necesitamos tener contenedores sociales consistentes para que nuestras comunidades y organizaciones puedan responder de manera creativa y efectiva.
 

El Pocket Project, en asociación con Charter for Compassion, ofrece este Curso de Liderazgo Informado sobre el Trauma II para impulsar la práctica informada sobre el trauma y ayudar a integrar el contenido traumático a través de la detección relacional y de sistemas. Como líderes, necesitamos adquirir habilidades de presencia informada sobre el trauma, autorregulación y corregulación, valoración, construcción de coherencia y Testimonio Social Global para enfrentar los desafíos de nuestros tiempos con capacidad de respuesta y creatividad. Cada uno de nosotros puede crear arquitecturas relacionales de salud y sanación en nuestras esferas de influencia.

Este curso ofrece una continuación, refinamiento y profundización de nuestro primer Curso de Liderazgo Informado por el Trauma de 2021. Ofreceremos sesiones avanzadas adicionales, sesiones de integración y sesiones de grupos de afinidad.  

Como líderes informados sobre el trauma, desarrollamos nuestras habilidades para la sanación sistémica, volviéndonos más capaces para integrar el pasado, realizar nuestro potencial y crear nuevas oportunidades y posibilidades con nuestros equipos

Cuando  la experiencia nos encuentra en nuestros aspectos abiertos, vulnerables y receptivos, se convierte en agua, vida fluida. Puedo responder a las circunstancias de mi vida como líder. Pero si los copos de nieve caen sobre el hielo y mis experiencias de vida me encuentran en mi trauma, no puedo responder a la circunstancia de la vida, y entonces lo llamamos problema, dificultad, desafío…

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

Herramientas para cultivar la presencia, la resiliencia y el espacio - nutrir el crecimiento personal y la compasión.

Herramientas y estructuras para refinar nuestro liderazgo y desarrollar lineamientos informados sobre el trauma y arquitecturas de sanación.

Voluntad para comprometerse con las ‘dificultades’ como camino, en lugar de en el camino - cultivando la curiosidad y catalizando la inteligencia latente.

Capacidad para interactuar con mayor habilidad con los desafíos del equipo y la comunidad, incluyendo la capacidad para reconocer y responder de manera más adecuada a los síntomas de estrés y trauma.

Mayor capacidad de detección relacional y de sistemas - competencia para conocer las comunidades, organizaciones y entornos a los que servimos con mayor nivel de capacidad de respuesta.

ACCESO A UNA RED GLOBAL DE INNOVADORES Y CREADORES DE CAMBIOS CONSCIENTES Y CON IDEAS AFINES

Si todos miran a través de vidrios rotos, juntos miramos un mundo que parece roto. Cuando veo la grieta en mi ventana, y tú ves la tuya, y comenzamos a sanar nuestras grietas, entonces comenzamos a mirar el mundo a través de un cristal transparente. Y eso es lo que hace la sanación del trauma. Comienza a unificar el mundo.

PESQUEMA DEL PROGRAMA

Todas las sesiones del curso se harán de 7-9 pm CET (hora de Europa Central) – Puede usar este Convertidor de zona horaria para convertir a otra zona horaria.

MÓDULO PÚBLICO 0: ¿POR QUÉ UN LIDERAZGO INFORMADO SOBRE EL TRAUMA? - THOMAS HÜBL 26 DE ABRIL, 2022

MÓDULO 1: LIDERAR EN TIEMPOS COMPLEJOS - THOMAS HÜBL 24 DE MAYO, 2022

MÓDULO 2: LIDERAZGO & RESILIENCIA PERSONAL - THOMAS HÜBL 31 DE MAYO, 2022

MÓDULO 3: COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA AUTORREGULACION Y CORREGULACIÓN - Kosha Joubert
7 DE JUNIO, 2022

MÓDULO 4: LIDERAZGO & RESILIENCIA ORGANIZACIONAL - THOMAS HÜBL 21 DE JUNIO, 2022

MÓDULO 5: LIDERAZGO & RESILIENCIA DEL EQUIPO - Jens Riese
5 DE JULIO, 2022

MÓDULO 6: LIDERAZGO & RESILIENCIA COLECTIVA - THOMAS HÜBL 12 DE JULIO, 2022

MÓDULO 7: TRAUMA RACIALIZADO Y RESILIENCIA - Karen Simms
26 DE JULIO, 2022

MÓDULO 8: LIDERAR DESDE EL FUTURO - Robin Alfred
16 DE AGOSTO, 2022

MÓDULO 9: CULTIVAR UNA ARQUITECTURA DE SANACIÓN - Thomas Hübl
13 DE SEPTIEMBRE, 2022

+ 3 SESIONES AVANZADAS
+ 3 SESIONES DE INTEGRACIÓN – 9 DE AGOSTO, 25 DE AGOSTO, 6 DE SEPTIEMBRE – 7-9 pm CET
+ 2 SESIONES EN GRUPOS AFINES – FECHAS POR ANUNCIAR

REGISTRO PARA EL CURSO

*El pago del curso es en euros. El precio en dólares dependerá de las tasas de conversión del día en que se realice el pago.

¡Todos los ingresos de este curso apoyarán el trabajo sin fines de lucro de Pocket Project!

Ofrecemos becas completas para el Curso de Liderazgo Informado por el Trauma a personas de color del “Sur Global” y/o ucranianos. Alternativamente, si no tienes los recursos para cubrir los costes del curso, puedes solicitar aquí una reducción del 50%. ¡Bienvenido!

Más información

Equipo

thomas (1)

Thomas Hübl

es un renombrado maestro, autor y facilitador internacional cuyo trabajo de toda la vida integra las ideas centrales de las grandes tradiciones de sabiduría y del misticismo con los descubrimientos de la ciencia. Desde principios de la década de 2000, ha estado facilitando eventos y cursos a gran escala centrados en la sanación y la integración del trauma, con un enfoque especial en la historia compartida de israelíes y alemanes. Durante la última década, ha facilitado el diálogo con miles de personas en torno a la sanación de los traumas colectivos del racismo, la opresión, el colonialismo, los genocidios en EE. UU., Israel, Alemania, España y Argentina.  Es autor del libro Healing Collective Trauma: A Process for Integrating Our Intergenerational and Cultural Wounds, disponible aquí. Su organización sin fines de lucro, Pocket Project, trabaja para apoyar la sanación del trauma colectivo en todo el mundo.

kosha - circle headshot

Kosha Anja Joubert

se desempeña como director general de Pocket Project. Tiene una maestría en Desarrollo Organizacional, es facilitadora internacional, autora, coach y consultora, y ha trabajado extensamente en los campos de desarrollo sostenible, desarrollo curricular y colaboración intercultural. Kosha creció en Sudáfrica bajo el Apartheid y desde entonces se ha dedicado a sanar divisiones y traumas colectivos. Kosha ha recibido el Premio Dadi Janki por involucrar la espiritualidad en la vida y el trabajo, y el Premio One World por su trabajo con la Red Global de Ecoaldeas. Se desempeña como anfitriona y mentora en los cursos en línea de Thomas, co-moderó dos Celebrate Life Festivals y fue coanfitriona de la Cumbre en línea sobre trauma colectivo de 2019 y 2020.

robin (1)

Robin Alfred

es un consultor organisacional, facilitador, entrenador, y coach ejecutivo – y director superior de programas para Olivier Mythodrama. Robin trabajó en la justicia criminal en Londres, antes de mudarse a la ecoaldea Findhorn ecovillage en Escocia en 1995, donde fundó Open Circle Consultancy. Tiene amplia experiencia en el liderazgo y desarrollo de grupos e individuos en todos los sectores – corporativo, público y sector terciario. Su trabajo de facilitación está diseñado para cultivar el principio autoorganizador en grupos e individuos y para apoyar el surgimiento de ámbitos transformadores. Robin es un facilitador certificado para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Robin ha estado estudiando con Thomas Hübl durante los últimos 12 años. Se ha desempeñado como anfitrión y mentor en casi todos los cursos en línea de Thomas, co-moderó dos Celebrate Life Festivals y fue coanfitrión de la Cumbre en línea sobre trauma colectivo de 2019 y 2020.

karen simms (1)

Karen Simms​

es una coach informada sobre el trauma extremadamente hábil, una líder comunitaria, fundadora organizacional, y un alma profundamente amorosa. Posee destrezas consumadas, visión clara y compromiso con comunidades y sanación informadas sobre el trauma, incluyendo equidad racial, heridas generacionales y sanación comunitaria desde un corazón amoroso.

jens (1)

Jens Riese​

trabaja como coach transformacional, terapeuta de trauma, capacitador en liderazgo y facilitador del cambio social. Ha estado apoyando a líderes gubernamentales, de ONG y de compañías, como también a comunidades por medio de transformaciones durante 20 años. Como socio principal en McKinsey, co-fundó y lideró prácticas para la sustentabilidad, desarrollo económico y liderazgo centrado. Jens apoyó a más de 20 países y 50 compañías en el diseño e implementación de planes para una economía más sustentable y resiliente. Fue pionero en el uso de abordajes en laboratorio para involucrar a diversos interesados de todos los sectores en el cambio social y recuperación de crisis, incluso en Tanzania, Etiopía, Sierra Leona y Papúa Nueva Guinea. Jens ha estudiado de manera intensiva con Thomas Hübl y ha sido anfitrión de algunos de sus eventos en línea. Su entrenamiento terapeútico incluye Sistemas Familiares Internos (IFS), Modelo Relacional NeuroAfectivo (NARM), Programación Neurolingüística (NLP), Licencia como Psicólogo Clínico (LCP), coaching somático y de equipo. Tiene un doctorado y formacion en investigación en biología del desarrollo y evolutiva, y también en gestión ambiental.

Laura (1)

Laura Calderón De La Barca

es una psicoterapeuta integral-intuitiva, analista cultural e investigadora de sanación colectiva que vive en la Ciudad de México. Su compromiso con el trauma colectivo la llevó a escribir en 2007 una tesis doctoral que analizaba su país de origen, México, en una sesión psicoterapéutica imaginada. Ha estudiado con Thomas Hübl desde 2016 y se graduó de la capacitación de Pocket Project que completó en 2018. Ha realizado sesiones de terapia en línea con personas en inglés y español desde 2012, presenta sobre psicoeducación y lleva a cabo talleres sobre “Sanación del Colonialismo” con comunidades indígenas en México y otros países. Forma parte de los Comités Directivos de los grupos de investigación, colonialismo y escritura del Pocket Project.

Доєднаєтеся до нас

Підпишіться на наші інформаційні листи. Допоможіть нам зцілювати колективну травму та зменшувати негативні ефекти для нашої глобальної культури.

Join Us

Sign up for the newsletter. Help us to heal collective trauma and reduce its disruptive effects on our global culture.